Hanf Kleidung von virblatt

Únete a nosotros en el trabajo

Somos orgullosos cultivadores de cáñamo desde hace unos 2 años. Trabajamos con una minoría étnica hmong de las afueras de Chiang Mai, que cultiva cáñamo para la confección de prendas de vestir bajo estrictas normas. La tribu de las colinas de los hmong lleva generaciones fabricando telas y prendas de vestir con cáñamo y ha adquirido notoriedad mundial sobre todo por las arteras actividades de la CIA en Laos en la época de la guerra de Vietnam. Sin embargo, se trata de un pueblo amante de la paz que se ha asentado principalmente en las montañas que rodean el Triángulo de Oro.

Para nosotros, fue increíblemente emocionante saber de dónde viene nuestro cáñamo y aún más emocionante participar en el cultivo de esta maravillosa planta y que se nos permitiera participar activamente. Lejos de nuestros portátiles y en contacto con la vida y la gente local, cuyas historias nos fascinan. 


Cuando compras ropa de cáñamo en virblatt, sabes que se ha cultivado de forma natural, sin fertilizantes ni pesticidas. Además, el cáñamo se hila a mano según la antigua tradición y se teje a mano con un telar de madera. 


Te llevamos en este increíble viaje y puedes seguir lo que ocurre en nuestros campos de cáñamo en las entradas del blog.

Grafik_Emission_ES

Cáñamo frente a algodón convencional